
El escandaloso caso de dos efectivos policiales que pertenecen al Grupo Terna quienes, fingiendo un operativo policial de tráfico ilícito de drogas, le robaron a la comerciante Maribel Mamani la suma de 20 mil dólares, han sido recluidos en el penal de Socabaya por 9 meses de prisión preventiva.
Ambos efectivos policiales, Juan Dueñas (31) y Paul Berríos (31), han sido acusados de robo agravado, y mientras duren las investigaciones deberán permanecer en prisión; los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio cuando la comerciante fue intervenida por ambos efectivos, al salir del Terminal Terrestre aquel día. Ella llegaba desde la ciudad de Puno.
Los indicios apuntan a que ambos policías habrían planeado este falso operativo para robarle el monto de dinero que la mujer tenía, explicó el fiscal del caso Juan Pariapaza, y afirmó que la mujer tenía comprobantes de pago que acreditaban que portaba esta suma de dinero; los efectivos intentaron defenderse indicando que contaban con la autorización de sus superiores para la intervención, por un presunto tráfico de drogas, pero no cuentan con el documento que confirma esta coartada.