
Los desalojaremos antes del Corso de La Amistad, prometió. El jefe de la División Policial de Arequipa, Diego Chirinos Téllez, informó este lunes que ya se notificó a los dueños y administradores de los prostíbulos informales que se encuentran en la variante de Uchumayo. El coronel anunció que estos centros serán desalojados antes del 15 de agosto.
“Hemos tenido tres reuniones oficiales con ellos en las que se les ha notificado que no pueden seguir con esta actividad, ellos son conscientes y han aceptado, pero le han dado una alternativa a la Municipalidad Provincial para que les ofrezca un lugar”, declaró Diego Chirinos.
“Estos centros se encuentran en condiciones deplorables en cuanto a seguridad e higiene”, continuó. En este operativo van a participar los inspectores de la MPA, la PNP, el Ministerio Público, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Defensoría del Pueblo y las juntas vecinales.
Por otro lado, el representante de los centros nocturnos apostados en la avenida David Suárez Villanueva y la variante de Uchumayo, Víctor Calderón Valdez, manifestó que “estamos a la espera de que ellos (las autoridades) nos violenten para judicializar el caso”. Además, reiteró que no se han reunido con la policía ni que hayan sido notificados de un desalojo.
“Hay terrenos aptos a las afueras de Arequipa para construir una zona rosa”, siguió. El representante Víctor Calderón advirtió que ya han solicitado a la MPA su formalización y desplazamiento a otra parte de la ciudad. “Tenemos más de 40 locales en esta zona que se verán afectados; tanto los propietarios como los trabajadores”, finalizó.