
“Hay intereses políticos, pero no me preocupa”, dijo. La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, se pronunció sobre el kit de revocatoria que hace unos días el ciudadano Raúl Herrera compró en la ONPE con la intención de separarla del cargo. La gobernadora manifestó que seguirá mirando hacia adelante en su carrera.
“Nosotros seguimos mirando para adelante, no nos podemos detener para mirar a los costados. En eso perdemos el tiempo. Evidentemente, hay un ánimo de venganzas políticas. Yo sé que con mi elección mucha gente quedó con sangre en el ojo y eso es algo inevitable”, declaró Yamila Osorio.
“Esto está sucediendo en Cusco, en Tacna, en Puno, en Piura, en diferentes regiones. Al final, este mecanismo (de revocatoria) se ha convertido en un mecanismo de chantaje”, advirtió la gobernadora. Como se recuerda, el ciudadano Raúl Herrera compró el kit de revocatoria contra la Gobernadora Regional Yamila Osorio en la ONPE y, tras superar unas observaciones, debe recabar ahora las firmas que se necesitan para ir a un referendum.
Herrera tendrá que conseguir unas 250 mil firmas que exige esta entidad del Estado para llevar a cabo una votación a nivel regional. De aprobarse la revocatoria con la mitad más uno de los votos, el vicegobernador de Arequipa Víctor Raúl Cárdenas asumiría el cargo durante el último año de este gobierno.