
Nieto del homenajeado ex presidente, José Luis Bustamante Gubins.
“Caballero presidente”, le dijo el ministro de Salud Honorio Delgado, durante su gestión como presidente 1945 – 1948, cuando José Luis Bustamante y Rivero condujo un gobierno democrático. Así explicó la historia el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Mario Rommel Arce.
“Es un emblema de la democracia. La figura de Bustamante y Rivero cobra vigencia, su mensaje democrático y cívico, su respeto pleno a la autonomía de los poderes. Influyó en medidas políticas de concertación y diálogo en una época en la que predominaban los golpes de Estado”, dijo Rommel en relación al ex presidente en honor a quien se hizo la exposición .
“También es recordado por tesis de las 200 millas marítimas como parte de la soberanía nacional”, continuó señalando que durante su gobierno se lanzó el decreto en el que se reconocía las 200 millas marítimas como parte de la República.
La Biblioteca Regional MVLL ha inaugurado una muestra fotográfica y de objetos personales del único presidente arequipeño de la historia del Perú. También asistió al evento, el nieto del homenajeado ex presidente, José Luis Bustamante Gubins, quién resaltó el semblante democrático de su abuelo.