Doble rasero de Jhonny Cáceres

Picotazos

En un evento cuyo tema es la violencia de género, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Jhonny Cáceres, minimizó la agresión de un juez superior, Percy Gómez Benavides, quien agredió a la magistrada Sandra Lazo Vega, con términos machistas y despectivos por su condición femenina.

«Es un tema personal y laboral», dijo. Ante este «inconveniente», hemos visto por conveniente separarlos (a los dos jueces superiores). «Les he pedido que dejen de lado temas personales y que se disculpen mutuamente, dijo, desechando la posibilidad de llamarle la atención o pronunciarse rechazando el comportamiento de este juez superior.

«Es una señora que está pasando por la menopausia y …. a veces tienen ese carácter las personas cuando no tienen hijos» había dicho Gómez Benavides sobre la jueza superior. Precisamente, en el marco de la marcha «Ni una menos», el magistrado -a pesar de la evidencia- salió en defensa de su colega varón, señalando que el caso ya está judicializado, mediante una acción judicial que entabló la jueza. Que mejor no aparezca en la marcha el señor Cáceres.