
El presupuesto con el que cuenta la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) debido al Canon Minero, será invertido en la construcción de dos edificios de doce pisos, los cuales estarán ubicados en el área de Biomédicas y en Ingenierías.
El monto a invertir será de 104 millones de soles, la mitad de los 208 millones de soles con el cuenta la casa superior de estudios por el fondo del Canon, el cual ha sido acumulado durante años, por la nula inversión que se realizó durante las gestiones anteriores en la UNSA.
La otra mitad del Canon Minero con el que cuenta la universidad, será invertido en trabajos de investigación producidos por la UNSA, explicó el rector Rohel Sánchez; también informó que hay 25 proyectos que deben ser atendidos como prioridad, es el caso de los edificios de Postgrado, y la infraestructura para las carreras que recién se han implementado en la universidad.
Los dos edificios servirán para albergar los laboratorios de investigación y centros de estudios de estas áreas. Para acelerar la ejecución de los proyectos, se viene trabajando en conjunto con el soporte técnico brindado por el Ministerio de Educación.