Un día después de que 4 ministros y el presidente de la república estuvieron festejando el aniversario de la ciudad, hoy deben volver para acudir a las víctimas de la tragedia causada por el sismo de la noche de ayer. La Presidencia del Consejo de Ministros informó oficialmente que se acordó declarar la provincia de Caylloma en emergencia y el decreto será publicado en breve. La medida busca facilitar la ayuda a los damnificados.
Hace minutos, llegaron a la ciudad los ministros de Trasportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra y el ministro de Defensa, Mariano Gonzáles, quienes se trasladarán a la zona con ayuda.
Vizcarra anunció que , a partir de las 3 de la tarde, se establecerá un puente aéreo entre Chivay y Arequipa con cuatro helicópteros del Ministerio de Defensa.
Alrededor de siete toneladas de alimentos llegaron desde Lima hacia Arequipa para ser distribuidos entre las personas damnificadas por los sismos ocurridos en esa ciudad del sur, confirmó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general de división (r) Alfredo Murgueytio.