
Un pool de maquinaria pesada del Gobierno Regional de Arequipa realizó una jornada de limpieza del intercambio vial Evitamiento, que corresponde al I tramo de la autopista Variante de Uchumayo, ubicado al ingreso de la ciudad.
Se retiró gran cantidad de basura y tierra que impedía el uso de las vías de emergencia del zanjón del intercambio vial. Las labores también se extendieron a la zona donde proyectó el tramo II de la Variante de Uchumayo, donde se retiró varias toneladas de escombros.
La tarea fue supervisada por el gerente general regional, José Luis Rodríguez Silva, quien realizó una visita por los 4.6 kilómetros que comprende el proyecto integral de la autopista, a pocas semanas de iniciar los trabajos del tramo III que se realizarán entre el puente San Isidro hasta el óvalo de Pampa de Camarones.
En el tramo II, cuya ejecución está prevista luego que culmine el tramo III, se pudo observar como muchos de los predios le han ganado espacio al ancho de la vía (debe tener 40 metros de ancho).
Rodríguez Silva hizo un llamado a los Gobiernos Locales en cuya jurisdicción se encuentra la Variante de Uchumayo para que de manera conjunta puedan brindar mantenimiento periódico a los 4.6 kilómetros, así como velar por el respeto al derecho de vía.
En torno al inicio de las obras del tramo III indicó que esta se realizará en tres etapas. La primera va de Arrayanes a Fernandini; la segunda de Fernandini al Óvalo de Pampa de Camarones y la tercera del puente Arrayanes a Puente San Isidro. Para dar inicio a la primera fase, ya se llegó a un acuerdo de trato directo con los 18 propietarios de los predios involucrados, quienes están dispuestos entregar la posesión para el inicio de la obra.