,
“Hubiéramos tenido una tragedia mayor si suspendíamos el Corso”, dijo. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, explicó este martes, tras las críticas porcontinuar con la celebración pese al sismo que ocasionó la muerte de 4 personas, que cancelar la fiesta del 15 de agosto hubiera significado una catástrofe para la ciudad blanca.
El Sistema Nacional de Defensa Civil impide a los municipios dar fondos fuera de su jurisdicción. “Pero no nos impide dar una ayuda, un apoyo solidario, con autorización del pleno del Concejo Provincial”, resaltó el burgomaestre. “Hemos realizado una Sesión Extraordinaria de Emergencia para evaluar el apoyo que podríamos dar para nuestros hermanos de Caylloma”, dijo.
El alcalde señaló que, el día lunes, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) envió una ambulancia con seis médicos y enfermeras para atender a los heridos. Este martes partió un contingente de 12 miembros de Seguridad Ciudadana que son especialistas en rescate, para colaborar en el orden y traslado de personas. Además, dos camionetas y cinco patrulleros.
Por otro lado, la municipalidad aportará con cinco mil bidones de agua, cinco mil unidades de alimentos no perecibles, frazadas, colchones y ropa de abrigo. Como también, combustible. “No se sabe cuánto será el costo total de esta ayuda solidaria”, explicó el burgomaestre. “Pero podría superar los cien mil soles”.
La MPA instalará en la Plaza de Armas una carpa para recibir donaciones para los vecinos de Caylloma. “Los arequipeños tenemos un corazón solidario”, finalizó Alfredo Zegarra.