
“Qué se vaya Zavala”, decían todos. Trabajadores de la empresa constructora Alcon Perú S.A.C se manifestaron en la Plaza de Armas y le exigieron a la dirección que cumpliera lo acordado y que despidieran al coordinador del proyecto, el colombiano William Zavala, por maltratar a una trabajadora.
La trabajadora en cuestión es Carolina Choques. Ingeniera que se encarga de la seguridad en la obra, y uno de los motivos por los que los obreros se manifestaron este miércoles. Como contó Víctor Cutire Meza, William Zavala la humilló por hacer su trabajo.
“No teníamos extinguidor, no teníamos botiquín, no teníamos todo lo necesario para realizar el corte, pero sin embargo él dijo; qué pasa Carolina. Porqué no permites el corte. Ella le dijo que no tenían las herramientas adecuadas y él la gritó. La Maltrató. La humilló. Hasta que se fue a llorar a otro sitio”, declaró Víctor Cutire.
Por otro lado, el primer delegado del Comité de Obra de la empresa, Alfredo Quilla Carcahusto, refirió que fuera del maltrato contra Carolina Choques, los trabajadores exigen que se cumplan los convenios que han firmado con la empresa.
“Nos deben una quincena completa y, además, hay pagos que no cumplen. Los trabajos nocturnos. La empresa nos ha indicado que no tiene dinero para pagarnos”, Advirtió Alfredo Quilla. “Los conflictos entre la empresa y los trabajadores se remontan a noviembre del 2015”, finalizó.