
“Pedimos un aumento laboral”, dijo. La secretaria regional de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE), Elizabeth Pérez Zúñiga, informó este miércoles, tras manifestarse en la Plaza de Armas, que si el gobierno no los escucha se irán a una huelga nacional indefinida.
“Ganamos sueldos menos del mínimo. Tal es así que al gobierno de Kuczynski le pedimos el aumento del incentivo laboral, que realmente todos los años nos han cerrado las puertas, que un administrativo esté ganando menos que el mínimo es algo paupérrimo para nosotros”, declaró Elizabeth Pérez.

Secretaria regional de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE), Elizabeth Pérez Zúñiga.
“Nosotros esperamos que este nuevo gobierno nos haga el aumento”, continuó. “Si no somos atendidos por el Ministerio de Educación, por el Ministerio de Economía y Finanzas y por el mismo Congreso de la República, nos vamos a la huelga nacional indefinida. Hasta conseguir que nos aumenten el incentivo laboral”, subrayó Pérez Zúñiga.
Actualmente los administrativos del sector Educación ganan entre 650 a 900 soles. “Nosotros estamos condenados desde los tiempos de Fujimori, desde 1992 se nos congeló el aumento de sueldos”, finalizó. Los administrativos están realizando un paro de 48 horas, del 17 al 18 de agosto, esperan que el gobierno actual los atienda.