Presidente de la Corte le suplicó a jueza Sandra Lazo que trabajara con magistrado Percy Gómez

Noticias

 

sandra-lazo

Jueza de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Sandra Lazo de La Vega Velarde.

“Nadie quería trabajar con él”, dijo. La jueza de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Sandra Lazo de La Vega Velarde, informó este viernes que la polémica desatada en torno al juez superior, Percy Gómez, empezó a finales del año pasado, cuando el presidente de esta institución, Jhonny Cáceres Valencia, le pidió que formara un colegiado con el magistrado Percy Gómez Benavides.

“El presidente de la Corte me pidió a mí y a mi compañero –también denunciante- Víctor Raúl Zúñiga Urday que formáramos un colegiado con el señor Percy Gómez porque nadie quería trabajar con él. Porque, al parecer, ya habían asuntos que tenían que ver con su especial trato para con los demás”, declaró Sandra Lazo de La Vega.

“Ante la súplica del presidente aceptamos los dos”, continuó la jueza. Desde enero de este año, detalló, se desarrollaron situaciones que no eran correctas en el trato laboral, digno y de respeto, que debe existir en una casa de Justicia. Al comienzo, el juez Percy Goméz recriminó al juez Víctor Zúñiga por su condición de juez provisional. “El doctor Gómez tiene marcada la diferencia entre titulares y provisionales, y dentro de este contexto, empezó a gritarle”, declaró.

En marzo maltrató a la especialista en audiencias Patricia Posadas Larico, le dijo que «era una persona poco sesuda, lo que nos hizo, a Víctor, a Patricia y a mí, tomar la decisión de denunciar al magistrado Percy Gómez por maltrato laboral. Ya levantamos la denuncia y está en proceso administrativo”.

La jueza Sandra Lazo de La Vega señaló además que, cuando salió a defender a los dos trabajadores de Justicia, el juez Gómez la cuestionó. Le dijo al juez, «cómo así había llegado a ocupar su cargo, qué méritos tenía». La jueza le preguntó al juez Gómez qué le ocurría, y es cuando -según narra ella- “él se me acercó y me respondió; tú que tienes con él, por qué lo defiendes”. Como haciendo entrever que no sólo era una relación de respeto, sino, como si hubiera algo más, subrayó.

El 28 de marzo presentaron la denuncia formal, la jueza superior titular Sandra Lazo de La Vega, el juez superior provisional Víctor Zúñiga y la entonces especialista en audiencias –y actual jueza suplente de Paucarpata- Patricia Posadas.

Después de presentar la denuncia, “el magistrado (Percy Gómez) le respondió a la Presidencia de la Corte con un escrito en el que reafirmaba lo que en algún momento me había dicho a voz en cuello delante de varias personas. Sobre mi condición de mujer, donde se refirió a mí como una mujer de 50 años, menopáusica, sobre mi condición de no tener hijos, tema que es doloroso para mujeres de mi edad que no hemos tenido el goce de la maternidad”, finalizó la jueza Sandra Lazo de La Vega.