
Conocida la noticia de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue miembro del Directorio de la empresa Southern Perú, los pobladores del Valle de Tambo aún esperan que se concrete la visita al lugar del primer mandatario ofrecida desde la campaña electoral.
En reunión realizada en Cocachacra el martes pasado, bajo la coordinación del congresista de PPK, Sergio Dávila, se acordó de forma preliminar que la visita del presidente al valle podría ser el próximo 28 de agosto. Junto al también congresista Pedro Olaechea, el parlamentario arequipeño escuchó a los alcaldes y a los dirigentes agrarios quienes reiteraron su oposición al proyecto minero.
La presidenta de la Junta de Usuarios de Riego de la Irrigación Mollendo-Mejía-La Ensenada, Marilú Marroquín, señaló que esperan la visita del presidente para explicarle la situación del proyecto minero in situ. Además dijo que otro tema que la población exige es la ejecución de la represa Paltuture, la cual no debe ser condicionada a la aceptación del proyecto minero.
Según la información publicada en «Hildebrandt en sus trece», Pedro Pablo Kuczynski fue Director de la empresa minera entre el 2003 y 2004, luego de haber sido ministro de Economía en el primer año de gobierno de Alejandro Toledo. Lo hizo como representante de los accionistas de la AFP Profuturo. Además, fue miembro de una Comisión Auditora de la empresa.