
“Los serenos hacen uso de lo que es arresto ciudadano, pero con la presencia de un policía esta acción podría mejorar”, dijo. El jefe de la Región Policial de Arequipa, Enrique Blanco, informó este lunes que dotará de 16 policías a la Municipalidad Provincial de Arequipa para que los efectivos de serenazgo, de manera integrada, puedan efectuar con más rigurosidad su papel.
“Es un trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Arequipa, vamos a hacer lo que es el patrullaje integrado. Vamos a dotarle de fuerza coercitiva a la Municipalidad, para que sus intervenciones sean mejores y garantizadas por ley”, declaró Enrique Blanco.
“Cuatro patrulleros de Serenazgo contarán con un efectivo policial”, continuó. El general Enrique Blanco explicó que habrá cuatro policías por turno. Estos le darán mayor seguridad al ciudadano y efectuará, señaló, mejores labores de prevención del delito.
En Cayma y en Alto Selva Alegre la policía ya trabaja de manera integrada con los serenos. Este plan piloto, subrayó el jefe de la Región Policial de Arequipa, “queremos extenderlo a toda la ciudad”. En el transcurso de esta semana ya se estará implementando esta iniciativa, concluyó