
Este martes, los estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) tomaron los locales exigiendo la destitución de los catedráticos Juan Carlos Cuadros y Roberto Sanz, ya que no cumplirían con sus labores educativas de forma eficiente; y según el alumnado maltratan a los estudiantes.
Martín Portilla, estudiante de esta facultad, en representación de sus compañeros, ha denunciado que ambos catedráticos tienen una serie de faltas disciplinarias, como la tardanza para iniciar clases y que solo realizan cátedras de 15 minutos, incluso en primer año se habría desaprobado a más del 90% de estudiantes.
Esta protesta fue provocada por el silencio de las autoridades universitarias, ya que las denuncias en contra de ambos catedráticos vienen de años atrás, y hasta el momento no se toman medidas correctivas en esta escuela.
La semana pasada, el rector de la UNSA, Rohel Sánchez realizó una inspección sorpresa junto con la vicerrectora académica, Ana María Gutiérrez, para comprobar si el inicio de labores educativas se habían dado con normalidad. Se encontraron una serie de irregularidades, como la ausencia de catedráticos en las aulas, en pleno horario de clases, y hasta sus firmas en el registro sin que estén presentes, por lo que los docentes serían notificados con una llamada de atención y, de repetirse esta situación, Sánchez indicó que se les abriría proceso, lo cual podría conllevar a la destitución del catedrático.