
“Se implementarán más horas en la educación de los jóvenes”, anunció el director del Centro Preuniversitario de la UNSA (CEPRUNSA), José Paz Machuca. Este jueves, durante el lanzamiento de los procesos de admisión para el 2017, el funcionario dijo que se aumentará una semana y una hora diaria el tiempo de preparación de los postulantes de la UNSA.
“Se ha incrementado una semana, antes eran siete y ahora serán ocho. Además, se ha implementado el número de horas. Para cada estudiante se brindaba 4 horas diarias de capacitación académica, ahora serán 5. Lo que suma 240 horas de preparación en CEPREUNSA”, José Paz.
Otra novedad, resaltó Paz Machuca, es que se están implementando sedes en Camaná, Mollendo y El Pedregal. Estas sedes empezarán a preparar a los alumnos el 9 de septiembre. Se dictarán clases el viernes por la tarde, el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana.
Las inscripciones son desde el 24 de agosto hasta el inicio de las clases. Hay 431 vacantes en las 47 Escuelas Profesionales de la universidad.
Por otro lado, la UNSA realizó una importante donación de materiales al Hospital de EsSalud, donde alumnos de medicina de esta universidad hacen su residencia.
“Se han adquirido estos bienes para que nuestros alumnos puedan contar con los medios necesarios para su preparación. Computadores, casilleros, frazadas, vestimenta, colchones. Tenemos 73 alumnos que tenemos en EsSalud, llevando a cabo su residencia, por lo tanto, la universidad tiene que encargarse de ellos”, declaró el rector de la casa agustina.