Once familias en vilo ante la posibilidad de tener en casa un bebé ajeno

Noticias

hospital honorio delgado (2)

Las once madres de familia que alumbraron el pasado 25 de abril en el Hospital Honorio Delgado, se mantienen en la incertidumbre sobre la verdadera identidad de los niños que están criando, al existir la posibilidad de que hayan sido cambiados por el bebé de Maribel Musaja, a quien ya se le confirmó que su pequeño Mateo, no es su verdadero hijo.

El presunto cambio de bebés podría afectar a cualquiera de estas familias que crían un niño varón desde esa fecha. Las 11 madres han sido citadas para realizarse una prueba de ADN para verificar la filiación de sus hijos, dado que la prueba de la huella del pie (pericia pelmatoscópica) no garantiza el 100% de exactitud pues «no habrían sido bien tomadas».

La fiscal a cargo, Tania Mendoza, informó que hasta el viernes se tomarán las pruebas a todas las madres involucradas y se esperan resultados la próxima semana.

El hecho inédito ha generado gran preocupación en muchas personas que se atendieron en ese hospital, respecto a lo cual el gerente de Salud, Edwin Bengoa ya ha anunciado una investigación. Se descubrió de manera casual cuando Marible Musaja se realizaó un examen de ADN en forma particular que señala que el pequeño Mateo que criaba como su hijo, no tenía su ADN. El bebé sigue bajo su custodia porque legalmente aún es su madre.