
La expectativa sobre el desenlace de esta historia, continúa. La paternidad de 11 niños está en duda luego que se confirmara que uno de ellos no fue entregado a sus padres biológicos. Tras la noticia, la Fiscalía debió intervenir para aclarar el hecho y verificar la paternidad de todos los niños varones nacidos en el Hospital Honorio Delgado el pasado 25 de abril.
El Ministerio Público citó a los padres de estos 11 bebés varones nacidos el mismo día para realizarse un examen de ADN y, con ello, confirmar que el recién nacido que han criado durante los últimos 4 meses es realmente su hijo biológico; hoy aproximadamente al mediodía llegó la primera pareja con el bebé en brazos.
La madre Edelicia Hilario Oruro, de 22 años, ingresó a Medicina Legal, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero para someterse a la prueba de ADN, aunque los resultados no se harán públicos de inmediato.
Otra pareja proveniente de Puno también llegó a las instalaciones del Ministerio Público junto a su bebé, pero evitaron identificarse al momento de ingresar para que se les realice las pruebas respectivas.