
Esta denuncia se inicia por el cobro irregular de las cuotas mensuales sociales de los socios junior, ausentes, transeúntes y visitantes del club Internacional. Se le acusa al presidente del Club, Víctor Hugo Rivera Chávez, de ocultar estos hechos pese a tener conocimiento, falseando los estados de cuentas. Así figura en la denuncia presentada en la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Arequipa N°1147-2016. Los socios Eduardo Vizcarra y Hulmar Argote han mostrado evidencias para corroborar que, antes del 22 de enero del 2016, Víctor Hugo Rivera tenía conocimientos de tal irregularidad.
El acusado afirma: “Muchos creen que seguiré postulando, utilizando el Club Internacional con fines políticos y económicos, pero nadie me conoce como político ni como ingeniero, la gente cuando me ve me dicen “Profe, y el fútbol ¿qué dice?” las denuncias que hay contra mi son equivocadas”, afirmó
Eduardo Vizcarra, socio y miembro de Pro Inter, asociación en defensa de los derechos y valores del Club Internacional, reitera su postura al afirmar “este tipo de cosas siempre ha estado sucediendo y es necesario que se denuncie y se esclarezca”. Por ello asegura que debe existir una investigación exhaustiva, siendo Pro Inter el protagonista en esta indagación.
También comentó que existen otras irregularidades aún sin confirmar como: el cambio de césped de la cancha de fútbol y la planta potabilizadora de agua que está abandonada a pocos metros de la cancha de Tennis.