
“No se retrasará el inicio de la obra”, aseguró. La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, informó este miércoles que no se postergará la construcción del tercer tramo vial de la Variante de Uchumayo por la falta de señalización e iluminación en las vías alternas.
“Las observaciones sobre señalización e iluminación son subsanables. Durante este tiempo, se pueden ir implementando y, además, consideramos que estos temas se pueden atender rápidamente y con la puesta en operación del puente, la situación va a ser mucho mejor”, declaró Yamila Osorio.
“Confiemos en la voluntad política de las autoridades para desarrollar estos proyectos”, continuó la gobernadora. Señaló también que la obra se iniciará el 10 de setiembre.
El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde, manifestó que la subgerencia de Educación y Circulación Vial resolverá si es que es preciso o no colocar semáforos en algunas vías para favorecer el tránsito durante la realización de la obra.
Por su parte, el subgerente de Circulación, Ismael Ortiz, sostuvo que el Gobierno Regional debe asumir el costo en caso de requerirse estos instrumentos que garanticen la señalización e iluminación en las vías alternas. Así como inspectores de transportes.
El funcionario advirtió además que con las dos pruebas en vacíos que ha programado la región Arequipa para este miércoles y el jueves, se podrá evaluar y determinar lo que se necesita realmente.