
Este jueves se debían conocer los resultados de las pruebas de ADN hechas a 6 de los 11 bebés, y sus madres, que nacieron el mismo día que el bebé cambiado en el hospital Honorio Delgado. Debido a la carga laboral de Medicina Legal, estos resultados recién serán analizados y sus resultados se darán a conocer la próxima semana.
Esta situación fue comunicada por la jefa de Medicina Legal, Sandra Apaza, a la coordinadora de las Fiscalías Penales, Miriam Herrera, explicando que el trabajo que tiene en estos momentos el personal de Medicina Legal, no les permitió cumplir con el tiempo previsto por el Ministerio Público.
El nuevo gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, explicó que se está esperando que se concluyan las pruebas de ADN a los 11 bebés, para posteriormente realizar una tercera prueba de ADN a la madre Isabel Musaja, quien fuera la que denunció que el bebé que había criado, desde abril, no era suyo.
Rondón anunció que se realizará una capacitación al personal del hospital Honorio Delgado, para evitar que vuelva a ocurrir un error de tal magnitud, luego que representantes de Susalud realizaran un proceso fiscalizador dentro del nosocomio.