
La población de las zonas altas de la región Arequipa soportará nuevamente un ligero descenso de temperaturas mínimas en un ciclo que se inició desde el sábado 10 hasta el miércoles 14 de setiembre, advirtió la oficina regional el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La población que vive sobre los 4,000 metros de altura soportará temperaturas de hasta -12 grados celsius, mientras que en la ciudad de Arequipa la temperatura bordeará los 6 grados, se informó.
No descartó que este fenómeno natural continúe algunos días más por lo que continuarán monitoreando el clima e informarán oportunamente de los cambios a las entidades correspondientes, precisó.
La temperatura mínima registrada el sábado en Arequipa alcanzó los 6.8 grados celsius en horas de la madrugada, la misma que podría descender hasta un grado.
En tanto, en las zonas altas de la región, como en Imata, la temperatura mínima alcanzó los -11 grados celsius, y tras la alerta lanzada podría descender hasta -12 grados.
Respecto al clima en la costa arequipeña, Gutiérrez afirmó que la temperatura mínima bordea entre los 13.5 y 15 grados celsius y la máxima oscila entre los 23 y 24 grados, temperaturas que están dentro de los valores normales para la época.
Ante la persistencia de la sensación de frío en la región, el especialista recomendó a las autoridades del sector salud, educación y agricultura tomar las previsiones del caso para que la población no resulte afectada, así como el ganado y los cultivos de pan llevar.
Fuente: Andina