
Los trabajadores y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Autodema (Sutam), manifestaron este lunes su desacuerdo con la venta de terrenos en la Urbanización, La Marina en Cayma.
El secretario de defensa del Sutam, Delfor López, dijo que la venta de terrenos se tomó como una decisión unilateral ya que incumplirían el convenio colectivo del año 2015, donde describen que se debe dar preferencia a los trabajadores de AUTODEMA en la venta, incluso como pago de deuda social. Además existiría otro acuerdo en el que se declaran intangibles los terrenos en cuestión.
Los trabajadores indicaron que existirían irregularidades en el manejo de fondos por parte de AUTODEMA, ya que la venta de lotes agrícolas en el 2014, ascendió a la suma de 24 millones de soles, y hasta ahora no han brindado la información sobre el destino de los fondos obtenidos.
Como medida para resolver este conflicto, voceros del sindicato se dirigieron con un oficio al presidente del Consejo Regional de Arequipa, Edy Medina, solicitando apoyo para esclarecer este tema. Además aseguraron que de no ser aclarado este conflicto recurrirán a la Defensoria del Pueblo y de ser necesario, al Congreso de la República.