Vehículos provocan congestionamiento por no usar vías alternas por obra en la variante de Uchumayo

Ciudad

 

camiones

Debido a las obras que se viene realizando en el tercer tramo de la variante de Uchumayo, el Gobierno Regional de Arequipa planteó el uso de rutas alternas, y con ello evitar el congestionamiento en una de las principales vías de ingreso a Arequipa; sin embargo, camiones de carga pesada y buses interprovinciales vienen utilizando calles y vías de urbanizaciones, provocando un caos vehicular en estas zonas.

Estas vías utilizadas de forma irresponsable solo permiten el tráfico de vehículos ligeros, no estando hechas para soportar mayor tráfico, explicó la asesora de Gerencia General del Gobierno Regional y coordinadora del proyecto Autopista Variante de Uchumayo, Adriana Cárdenas. Por ello exigió a la Municipalidad Provincial que actúe para evitar el mal uso de estas vías, ya que es su jurisdicción, en coordinación con la Policía de Tránsito.

Para evitar que Umacollo continúe siendo un cuello de botella, Cárdenas ha explicado que se buscará formalizar el pedido para que se cambien el sentido del tráfico en algunas vías y, con ello, evitar que estos vehículos continúen aumentando el tráfico.

El Gobierno Regional, dentro de sus competencias, coordinó con la Policía Nacional la restricción en horas punta, de 7:00 a 8:30 horas, del acceso de camiones pesados a la ciudad. “Esta medida es de gran ayuda para aliviar el tránsito vehicular, durante el horario de ingreso a las escuelas, en zonas como Alfonso Ugarte, Sachaca y otros”, concluyó.