
“Es positiva la iniciativa de Puno de haberse acercado a dialogar con nosotros”, manifestó. El gerente regional de Agricultura, Mirko Avendaño, informó este miércoles que notó interés por parte del alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, de resolver el conflicto ocasionado por la construcción de la represa Paltuture.
“Ayer se reunió la gobernadora Yamila Osorio con el alcalde provincial de Puno y ha sido una reunión positiva –más allá de los puntos de vista que puedan ser diferentes-; ellos han expuesto los alcances de sus informes a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en la cual, según la autoridad de Puno, les da la razón sobre la propiedad de los terrenos que están en disputa”, declaró Mirko Avendaño.
“Ellos quieren solucionar el problema e incluso levantar las medidas cautelares”, aclaró. Sin embargo, explicó que el alcalde provincial de Puno manifestó que debe existir por parte de Lima y Arequipa la posibilidad de que los incorporen a ellos en el proyecto. “Es cuestión de sentarse y conversar como ha dicho la gobernadora”, remarcó.
Sobre la construcción de la represa de Angostura en el proyecto Majes Siguas II, Mirko Avendaño señaló que el problema se encuentra en la adquisición de los terrenos. Manifestó que algunos comuneros, de la zona de Pusa Pusa, no son flexibles al diálogo. “Pero, Autodema lo está manejando de buena manera”, enfatizó. Advirtió, además, que la inversión para esta etapa bordearía los 300 millones de soles.