
Patricia Zuñiga, ex pareja del alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibañez, afirma que es justa la sentencia emitida tras los ocho años de batalla que entabló para recibir justicia. El Poder Judicial dictaminó que si existió violencia familiar y dictó medidas de protección a su favor.
“Es justa porque el Poder Judicial, a pesar de haber aceptado al testigo de mi agresor, hace constar que el testigo y mi agresor se contradicen en sus versiones y el juez no da credibilidad a su declaración”, afirma Patricia Zuñiga, sobre la denuncia de agresión que data del 2007, la que habría ocurrido en el interior del colegio Fleming.
Por su parte, el burgomaestre rechazó la denuncia de agresión, recordando que durante la última campaña electoral el caso salió a la luz, pero que lo consideró como un ataque al momento de ingresar a la política; Ibañez aseguró que se enteró mucho después sobre la denuncia, la cual nunca la había sido notificada por el Poder Judicial. Declaró también que, al preguntarle a sus esposa sobre el hecho, le indicó que lo había hecho en un momento de cólera.
El Cuarto Juzgado de Familia también ordenó el pago de una reparación civil de 400 soles, ya que se ha reconocido que las lesiones causadas a la agraviada coinciden con la pruebas emitidas por el médico legista, las cuales otorgan dos días de atención médica y cuatro días de descanso.
Además de esta denuncia, hay otras tres denuncias efectuadas por Zuñiga, la última por haber estado recluida en un centro de salud mental donde -dice- la querían confinar, a pesar de estar en buenas condiciones. Ibañez ha declinado dar declaraciones sobre éstos temas por considerar que pertenecen a su intimidad.