Taxistas buscarán a autoridades para encontrar soluciones al caótico tráfico vehicular

Noticias

 

imagen-trafico

El presidente de la asociación de taxistas, Isidro Flores, solicitó al jefe policial de Arequipa, Enrique Blanco, mayor presencia policial en las zonas afectadas por las obras en la variante de Uchumayo. El representante de los taxistas señaló la necesidad de concertación entre autoridades municipales, regionales, policiales y transportistas de diversos gremios.

Con el objetivo de alcanzar un acuerdo y lograr un transporte fluido, Flores y el General Enrique Blanco convocaron a una reunión conjunta el viernes 7 donde están incluidos los representantes municipales y regionales, gremios de transporte de carga y transporte comercial. El cónclave multisectorial busca que las autoridades trabajen coordinadamente para aliviar el problema.

Presidente de la asociación de taxistas, Isidro Flores.

Presidente de la asociación de taxistas, Isidro Flores.

“Los conductores de vehículos están desesperados en lo que concierne a que vías van a tomar. Si las autoridades no ponen un poco de conciencia vamos a crear un gran desorden en la ciudad y un gran malestar en los ciudadanos”, refirió Flores.

Al ser consultado por las medidas que toman sus agremiados para enfrentar el caos vehicular, el representante de los taxistas señaló que alrededor del 5% de taxistas está optando por trabajar solo de noche. Otro grupo opta por subir sus tarifas o directamente no ir a las zonas donde el tráfico es más álgido.

Finalmente, Flores señaló la necesidad de restringir la adición de nuevos automóviles al parque automotor y al servicio de taxi. “El parque automotor ha crecido demasiado. Las vías públicas y las calles ya no soportan más vehículos. Creemos que ya debe cerrarse el ingreso de más vehículos al servicio público de taxis”.