Congresistas opinan sobre cuestionamientos a la parlamentaria Alejandra Aramayo

Noticias

 

congresistas-arequipa

“Todos los congresistas deberíamos fortalecer una política de austeridad”, dijo. El congresista de “Acción Popular”, Miguel Román, informó este lunes, tras conocerse los gastos en mantenimiento de la oficina de la parlamentaria Alejandra Aramayo, que los congresistas deben trabajar con austeridad pensando en la población y sus problemas.

“Yo no conozco su oficina. Pero sí creo que, como norma general, deberíamos todos los congresistas fortalecer una política de austeridad. En un país donde hay tantas necesidades, donde hay tantos problemas por resolver, los recursos deben orientarse a cubrir y cerrar esas brechas. A dar una mejor calidad de vida a la población”, declaró Miguel Román.

Por su parte, el congresista de “Frente Amplio”, Justiniano Apaza, señaló que no conocía con exactitud qué es lo que su colega parlamentaria había pedido. Sin embargo, manifestó que no cree que amerite un gasto de 60 mil soles. “El congreso tiene un presupuesto de arreglo para cada oficina. Esto está en el reglamento”, advirtió.

La parlamentaria Ana María Choquehuanca, de “Peruanos por el Kambio”, se lavó las manos. “Nosotros no intervenimos en los asuntos de otras bancadas ni de otros congresistas. Yo, la verdad, no tengo nada que opinar. No conozco la oficina de Aramayo y uno no debe opinar de lo que no sabe, eso ha ocasionado muchos problemas en las gestiones anteriores”, dijo.

“Sé que la parlamentaria está en unas instalaciones bastante viejas y seguramente requiere remodelación”, manifestó el congresista de Frente Amplio, Horacio Zeballos. Sin embargo, aseguró que no conocía exactamente en qué consistía el pedido de la parlamentaria Aramayo, sobre lo que se tenía que remodelar e implementar.

Como se recuerda, un programa de televisión denunció el último domingo que la congresista de la bancada fujimorista habría realizado “caprichosos pedidos congresales” en menos de tres meses de gestión. Entre estos pedidos, se cuenta la remodelación de su oficina y unos boletos aéreos para viajar a Paraguay.

Declararon durante la reunión llevada a cabo en la Universidad Católica de Santa María donde, los rectores de las 3 universidades locales, trabajan en una Agenda para el Desarrollo de Arequipa. Profesionales de la UCSM, de la Universidad Católica de San Pablo y la Universidad Nacional de San Agustín, discutieron sobre los planes a implementar en la región, entre ellos, mejorar la educación, enfrentar el cambio climático y entablar mejores políticas para desarrollar el turismo.