
La celebración del «Día Internacional del huevo» se realiza en más de 150 países, con el objetivo de difundir las bondades de este alimento en todos los niveles socioeconómicos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO) este producto es un alimento completo y gran fuentes de nutrientes pues contiene vitaminas como A, E, D, B12, B6, B2, B1 y minerales como el hierro fosforo y zinc. Además de ser una fuente de acido fólico.
Para el año 2005 la producción de huevos en el Perú era de 182 mil toneladas y 371 mil toneladas para el año del 2015, duplicando su producción, con un rango de 120 a 198 unidades por persona, lo que se traduce en un crecimiento de 65% en este periodo. Sin embargo, en nuestro país se considera un bajo consumo a nivel promedio de la región, ya que en México se consume 364 huevos por persona.
En las ciudades de Lima, Trujillo, Arequipa y Pucallpa, se ha beneficiado a más de 10 mil niños a través de la red de CARITAS impulsado por la Asociación Peruana de Agricultura y Riego, los cuales compartieron un nutritivo desayuno hoy viernes 14 de octubre, a modo de celebrar esta fecha.