Como parte del plan de restauración del Centro Histórico, la Municipalidad Provincial de Arequipa próximamente iniciará las obras de mejoramiento de la transitabilidad peatonal y su entorno de la Alameda Pardo – Callejón Huesitos, con el objeto de recuperar un espacio público para el paseo en familia, descanso, recreación y zona turística iluminada, limpia y segura.
Los trabajos consistirán en el mejoramiento de pisos y pavimentos; tratamiento de fachadas de las viviendas, equipamiento urbano (instalación de bancas, postes para luminarias, basureros, entre otros); instalaciones sanitarias, mejoramiento del sistema de drenaje, de las instalaciones eléctricas y de comunicación.
Tratamiento del farallón con jardinerías colgantes, arborización y vegetación. La infraestructura peatonal sufrió desgaste porque ha superado el tiempo de vida útil. El primer sector del callejón Los Huesitos se ubica en la Urb. Los Ángeles, conecta las urbanizaciones Umacollo, Magisterial y Residencial Umacollo con el puente Quiñones.
De esta manera, se recuperaría un espacio poco concurrido, convirtiéndolo en una zona segura para los vecinos y visitantes, además de rescatar el tradicional diseño urbano y arquitectónico.