
UBER, la empresa tecnológica de servicios de transporte, similar a una empresa de taxi, está presente en 70 países y en más de 400 ciudades. En el Perú, se encuentra brindando servicios en la ciudad de Lima desde el año 2014 con productos como uberPOOL, uberX, uberBlack y UberBici.
Según la expositora de la marca, esta empresa tiene varios puntos a favor, ya que utilizando la tecnología a su favor y haciendo que los socios obtengan ingresos seguros, eliminan el tiempo muerto (tiempo de espera para conseguir pasajeros), reduciendo costos de combustible y haciendo más rápido el servicio.
También señaló que entre los requisitos para convertirse en socios de Uber, se pide ciertas características que debe tener la unidad móvil a utilizar, las mismas que se encuentran establecidas en la página web oficial. Sobre el costo del servicio, dijo que no es un precio alto sino más bien muy accesible al mercado local.

La principal característica de este servicio se enfoca en la tecnología utilizada para obtener seguridad antes, durante y después de cada servicio realizado. Por lo que existe también una aplicación que permite la identificación tanto de conductores como de usuarios. Además, el trayecto es monitoreado por GPS y al finalizar el recorrido, Uber envía un correo electrónico a la cuenta del usuario, especificando detalladamente, el tiempo, la distancia y la ruta de recorrido.
Esta alternativa es una forma flexible de generar ingresos ya que el socio decide cuál es su horario de trabajo para empezar a prestar el servicio mediante la aplicación, y haciendo que el tiempo invertido sea productivo para él.
Desde este jueves 20, UBER inicia sus operaciones en la ciudad de Arequipa. Los usuarios podrán descargar la aplicación de internet.
MOLESTIAS DE TAXISTAS
Un pequeño grupo de taxistas se reunió en las afueras del hotel Inkari, lugar donde se desarrollaba la conferencia de UBER, para reclamar que esta empresa no tiene taxis formales. Y aseguraron la creación una aplicación para que los usuarios puedan obtener sus servicios, dado que la competencia sería mayor para los taxistas formales.