
El Arzobispado de Arequipa inicio una investigación interna al sacerdote del distrito de Sachaca, Gregorio Sucari Ramos, debido a que se presume que podría ser padre de una adolescente de 19 años de edad.
Las investigaciones se habrían iniciado luego que saliera a la luz la partida de nacimiento Nº 277214 de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en la cual se registra a una recién nacida, el 16 de agosto de 1997, y en el nombre del padre se consigna el nombre del sacerdote.
La ahora adolescente habría nacido en el hospital Honorio Delgado y, según este documento, el padre es Gregorio Suca, quien actualmente es párroco del templo de Santa Gertrudis en Sachaca.
En el registro, el actual sacerdote Suca tenía 33 años, y ya tenía 5 años como religioso. La madre de la recién nacida habría tenido la misma edad actual de la adolescente, 19 años de edad. Según las normas eclesiásticas, el sacerdote habría faltado al voto de castidad y de celibato. Por ser un caso grave, el mismo monseñor Javier Del Río Alba evaluará esta situación según los resultados que arroje la investigación.