Condecoran a fundador de clínicas Espíritu Santo en Arequipa

Ciudad

espiritu-santo

 

Tras la condecoración con la Cruz del Servicio “A la Orden del Sol” otorgada por el presidente de la República Federal de Alemania,  JoachimGauck, al padre Josef Schmidpeter, fundador y pionero de la Clínica Espíritu Santo en Arequipa, además de presidente de los misioneros combonianos; la Cónsul Honoraria de Alemania en Arequipa y directivos de la Asociación Pro-Espíritu Santo, además de autoridades como el alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candía y el regidor Daniel Muñoz, en representación del alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, brindaron palabras de gratitud y  reconocieron su ardua labor por los más necesitados.

Posteriormente procedieron a entregarle el diploma y medalla de honor de la ciudad por su invaluable labor social, en favor de la salud arequipeña y seguir cultivando la fe católica de la ciudad,

“Dios se comunicó conmigo, recuerdo que me marcó mucho el trabajar con los enfermos y más necesitados, fue una voz que escuche en mi corazón. Es Así que preocupado de la pobreza y enfermedades pido permiso en Roma para quedarme en el Perú y continuar con esta labor”, explica el  padre Josef Schmidpeter, al respecto de cómo inicia el proyecto de la clínica.

Como se recuerda, el padre Josef ya anteriormente había explicado que “nuestro trabajo es servir  a los necesitados como Dios nos ha enseñado”.

El Policlínico Social Alemán «Espíritu Santo», reconocida como una obra social, atiende al público de Arequipa rehabilitando y promoviendo la salud, a través  de un  gran  equipo humano.

Asimismo el Padre Josef indicó que a sus 80 años tiene pensado para el próximo año construir otra clínica en el distrito del Agustino, en Lima. “Yo estaré trabajando hasta que el señor me lo indique, si ya el cuerpo se siente cansado o enfermo, pienso que es momento de retornar a mi casa. Por lo pronto continuaré con mi labor”.