Docentes UNSA acatarán huelga nacional indefinida desde el miércoles

Noticias

sudunsa

 

Una nueva paralización afectaría a alumnos de la UNSA. Mediante nota de prensa, el Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (SUDUNSA) comunicó su adhesión a la huelga nacional indefinida. La medida, promovida por la Federación de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP), inicia desde el miércoles 26 de octubre.

El principal motivo es la demanda de homologación de sueldos de docentes con magistrados del Poder Judicial, que es de 23 mil soles aproximadamente. El pliego de reclamos es completado por el rechazo a la implementación de la Ley de la Carrera Pública Docente Universitaria.

La huelga llega a tan solo tres semanas de otra paralización de labores. En aquella oportunidad los docentes acataron una huelga de 72 horas entre el miércoles 5 y viernes 7 de octubre.

DESCARTAN TOMA DE LOCALES

Wilbert Valdez Aguilar, secretario de organización del SUDUNSA, aclaró que la paralización docente sería sin toma de locales. Tal disposición es consecuencia del diálogo de la directiva con el rector Rohel Sánchez Sánchez. No obstante no descartó otras medidas de lucha. En asamblea general de dicho sindicato, que también se realizará el miércoles, los sindicalizados acordarán que acciones complementarias asumirán.

Valdez también indicó que “la formula de evitar las dificultades (huelgas) está en manos del gobierno”. Además agregó que la directiva nacional de la FENDUP busca dialogar con el Ejecutivo y discutir la inclusión de la homologación en el Presupuesto General de la República para el 2017, recibiendo constantes desplantes.