Essalud desmiente negociados con servicio de tomografía en hospitales y clìnicas

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Respecto a las atenciones en el Servicio de Tomografía de los hospitales “Carlos Alberto Seguín Escobedo” y “Yanahuara”, la Red Asistencial Arequipa de EsSalud desmintió que se esté derivando pacientes a clínicas privadas por averías en sus equipos.

En un comunicado la gerencia regional de la entidad aclara que el pasado 19 de octubre, el tomógrafo del Hospital Yanahuara reportó falla en la lectura de imágenes, por lo que se comunicó este inconveniente a la empresa proveedora, que viene realizando las cotizaciones y evaluaciones de este equipo.

Además,  el 21 de octubre el Servicio de Ingeniería del Hospital Nacional “Carlos A. Seguín Escobedo”, reportó una falla en el Tomógrafo de 128 cortes. Después de  evaluar el caso, ese mismo día los ingenieros del hospital se comunicaron con la empresa proveedora, quienes indicaron que viajarían a la ciudad de Arequipa un grupo de técnicos para  la reparación del tomógrafo.

Así, el 25 de octubre los técnicos de la empresa Philips repararon el equipo dejándolo operativo y solucionando  la calibración de la mesa. Aseguran que, en estos días donde ambas máquinas presentaron falla, la Gerencia dispuso derivar a los pacientes de emergencia y hospitalización, que requieran exámenes de urgencia a diversos establecimientos privados que cuentan con el servicio de tomografía. Sin embargo, los pacientes de consulta externa fueron reprogramados.

Rechazan las afirmaciones que señalan que en vez de gestionar la inmediata reparación y mantenimiento de los equipos, se gestiona con prioridad la tercerización del servicio a una clínica privada, añadiendo que la atención de los pacientes en establecimientos privados,  se realizó únicamente durante los días que el tomógrafo del hospital “Carlos Alberto Seguín Escobedo” estuvo inoperativo y no hace dos meses como afirman algunos medios de comunicación.