VIDEO. Alfredo Zegarra: “Yo sería el primero en financiar la campaña de revocatoria contra el alcalde”

Noticias

alfredo-zegarra-con-veteranos-de-guerra

 

“Mucha sorpresa, mucha indignación y mucho dolor”, dijo. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, manifestó este viernes que no concibe lo que se está haciendo contra su persona. “No tiene perdón de Dios”, subrayó.

“Yo les dije, ojalá puedan entregar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las firmas necesarias. Yo los felicitaría. Es más, yo sería el primero en financiar la campaña de revocatoria. Pero no es posible que, por mellar la imagen y colocar cortinas de humo, simplemente se basen, en decir que el alcalde no está trabajando”, declaró Alfredo Zegarra.

“Yo respondo con obras y con trabajo”, continuó. El burgomaestre se preguntó porqué estas personas –Milagros Ccama y Jesús Burgos- han comprado el kit de revocatoria. “Simplemente para aparentar y perjudicar la imagen del alcalde”, expresó.  Alfredo Zegarra señaló que los revocadores casi no han recolectado ninguna firma. Por lo que cree, que esto ha sido algo preparado en su contra y espera que les caiga todo el peso de la ley.

Como se recuerda, Jesús Burgos dio un paso al costado durante los últimos días en el proceso de revocatoria contra el alcalde provincial tras denunciar que habría una relación entre la primera revocadora, Milagros Ccama, y el Gobierno Regional. Dijo que la pareja de Ccma es un trabajador de la actual gestión regional.

Por su parte, la gobernadora regional Yamila Osorio rechazó de manera tajante estar detrás de este pedido de revocatoria e informó, que si bien la pareja de Milagros Ccama habría trabajado hasta el mes de abril en el Gobierno Regional, esto no significaba nada en absoluto.

El alcalde provincial declaró durante la ceremonia por el bicentenario del natalicio del héroe nacional Francisco Bolognesi, que se llevó a cabo en el Salón Consistorial. Asistieron varias autoridades y dos veteranos de guerra, uno de los cuales participó en la II Guerra Mundial y el otro, en la guerra de Vietnam. Alfredo Zegarra los condecoró y les entregó el pasaporte arequipeño.