
Tras un largo proceso de seguimiento de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, este lunes, efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron el inmueble ubicado en el kilómetro 5.5 de la Variante de Uchumayo, donde se incautó clorhidrato de cocaína de alta pureza, valorizada en aproximadamente 2 millones de dólares.
Los intervenidos serían ciudadanos mexicanos que pertenecen al Cartel de Sinaloa: Gustavo Escobar Arias (41), Cristian Arturo Sánchez Quiroz (25) y Alfonso Delgado (54).
El trabajo de inteligencia venía desarrollándose desde Huánuco, donde se tenía información que los tres detenidos trasladaban una gran cantidad de cocaína, lo que se comprobó posteriormente en la intervención, al incautarse 180 ladrillos de este estupefaciente.
La vivienda que se encontraba en la Urbanización Alto Cural, al parecer, también funcionaba como un laboratorio clandestino de drogas, pues se encontró una serie de insumos químicos, necesarios para la elaboración de drogas ilícitas.