
“Hasta ahora son sólo voladas”, dijo. El ex jefe de campaña de PPK en Arequipa y actual prefecto regional, Carlos Mantegazza, afirmó este miércoles que durante la última campaña presidencial no se cobró ningún cupo a los candidatos al Congreso. “Sólo se recibían aportes voluntarios”, dijo.
“No existe ninguna prueba y hasta que no se compruebe el hecho, no podemos afirmar. Sin embargo, yo quiero decir que el proceso se ha llevado con la mayor transparencia. En Arequipa no se ha recibido ni un sol de ningún candidato, todos fueron evaluados desde Lima, con la opinión del jefe de campaña”, declaró Carlos Mantegazza.
“Los aportes voluntarios están registrados en la ONPE”, continuó. “No había un monto estable ni aquel que pagaba más entraba”. El ex jefe de campaña explicó que estos aportes económicos fueron utilizados para pagar el alquiler de los locales y el material empleado durante la campaña.
Como se recuerda, algunos ex candidatos al Congreso de la República denunciaron al congresista oficialista Gilbert Violeta y al asesor presidencial José Labán de haber cobrado cupos para las candidaturas congresales. Un grupo de ex postulantes de “Peruanos Por el Kambio” (PPK) dio esta versión a un conocido semanario de la capital. Gilbert Violeta negó los hechos.