
Secretaria general de los trabajadores del Poder Judicial, Marlene Huaranca Tejada.
Realizaron una paralización de 48 horas. La secretaria general de los trabajadores del Poder Judicial, Marlene Huaranca Tejada, informó este miércoles que la razón fundamental que impulsó esta protesta en el frontis de la casa de Justicia, es el bajo presupuesto que recibe su entidad y también, el escaso salario.
“Hasta la fecha, el Poder Judicial no tiene una escala remunerativa. Un secretario judicial gana 1700 soles y un auxiliar está con 1200. No creo que con esta suma de dinero, los trabajadores judiciales podamos estar al nivel de otras instituciones del Estado”, declaró Marlene Huaranca.
La secretaria de los trabajadores señaló que sus colegas del Tribunal Constitucional ganan alrededor de 5 mil soles y remarcó que los empleados del Poder Judicial, a diferencia de los trabajadores de otras entidades, tienen un contrato de exclusividad. “No podemos trabajar en otra institución que no sea el Poder Judicial”.
“Nosotros no sólo pedimos aumento de sueldos, sino también, mayor presupuesto para la institución y sobre todo para que se vea reflejado en la atención a la ciudadanía”, continuó. Mencionó que para programar una audiencia en el área penal, muchas veces, se demoran varios meses. “Ya hemos establecido audiencias para el mes de mayo y abril del 2017”, puntualizó.