
La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado hizo entrega, este miércoles, de una resolución ejecutiva regional, autorizando la entrega de un terreno, de 10 mil m2 en el sector de La Pampa, distrito de Samuel Pastor, a la Universidad Católica Santa María (UCSM) para la construcción de un museo de sitio y centro cultural en la provincia de Camaná.
Este proyecto consiste en la puesta en marcha de un museo de sitio, un centro de investigación social e innovación tecnológica universitaria, un centro de servicio complementario y, posteriormente, un centro de desarrollo educativo que beneficiará principalmente a los jóvenes de la localidad.
La entrega del documento se realizó durante la sesión solemne por el aniversario de Camaná, donde la Gobernadora Regional también anunció que su gestión contribuirá a hacer realidad el proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas; y el inicio, próximamente, de la construcción del terminal terrestre de Camaná con una inversión de 2 millones de soles.
Entre los proyectos que mencionó, destaca la construcción del nuevo Hospital de Camaná, cuya inversión supera los 80 millones de soles. Este se empezará a construir en los próximos días. Ya se vienen ejecutando las obras preliminares como son las vías de acceso, según anunció.
El GRA también cedió un terreno en la zona denominada Pampa de Aterrizaje para la construcción del hospital de Essalud. Están a la espera de la asignación del presupuesto para su ejecución.
MANTENIMIENTO DEL EMISOR DE DESAGUE LA DEHEZA
En el sector de La Deheza, tradicional Centro Poblado de Camaná, Osorio Delgado entregó las obras de mantenimiento y reposición de una emisor de desagüe con una inversión de S/. 498 mil 526 soles por parte del Gobierno Regional de Arequipa. Las obras consistieron en la excavación de zanjas e instalación de tuberías de 500 milímetros para controlar los desbordes de los desagües en la zona. Además, se instalaron 16 buzones para controlar de mejor manera el sistema de alcantarillado.
ENTREGA DE LLAVES DE 93 VIVIENDAS
Asimismo, la Autoridad Regional presidió la ceremonia de entrega de llaves de 93 viviendas del Programa Techo Propio, modalidad construcción en sitio propio, a igual número de familias de la provincia de Camaná.
Las mismas, que tras ser sometidas a un riguroso proceso de evaluación, fueron beneficiadas con el bono familiar habitacional de S/. 18 565 subsidio que otorga el Estado por única vez, para las familias que tienen un ingreso familiar neto no mayor a S/. 1 915 mensual, formando parte de los grupos familiares, madres solteras, discapacitados, tercera edad y extrema pobreza entre otros.