
Eva Arias de Sologuren, presidenta de Perumin 33, dio a conocer el desarrollo de la llamada Convención Minera del 18 al 22 de septiembre del 2017. La misma que, nuevamente, hará uso de las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín. El anuncio lo realizó en el marco de la firma del convenio entre la UNSA y Perumin.
La trigésimo tercera edición de la Convención Minera tratará temas como la puesta en marcha de proyectos mineros, la protección medioambiental y la mejora de la calidad de vida de los poblados en el área de impacto de las mineras. La cita seguirá fomentando encuentros de alto nivel con autoridades gubernamentales y empresarios.
“Perumin ha ido posicionando tanto al sector minero como a Arequipa y el país como un destino de inversiones, un lugar donde acudir y una simbiosis entre el sector y la ciudad de Arequipa”, señaló Arias. Según se informó, desde 1974 la Convención Minera ha acogido más de 6 millones de visitantes.
En la ceremonia de firma de convenio estuvieron presentes el alcalde provincial Alfredo Zegarra; el vicegobernador regional Víctor Cadenas; el defensor del pueblo, Manuel Amat; y el rector agustino, Rohel Sánchez. En la misma se inauguró el nuevo local de la Cuna Jardín de la UNSA, que fue demolida por motivo del Perumin 32 de septiembre del 2015.