
Un suicidio más. Al promediar las 17:30 horas de ayer miercoles, vecinos de la primera cuadra de la calle Magnopata dieron el aviso a las autoridades. El cuerpo de un hombre de entre 25 y 35 años yacía sin vida en el pavimento, cerca a uno de los pilares del puente. Testigos del hecho indicaron que se había lanzado desde la baranda del viaducto.
El hombre era de contextura atlética y vestía polera gris, pantalón de buzo, y gorra. Miembros de la policía que se apersonaron al lugar presumen que se trataría de un obrero de construcción. Sin embargo, al hacer el registro del cuerpo no hallaron ninguna identificación.
HINOJOSA LE TIRA LA PELOTA AL GOBIERNO REGIONAL
El gerente provincial de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa Requena, exigió al Gobierno Regional la contratación de seis policías para que realicen patrullaje en el puente. Según Hinojosa “el Gobierno Regional contrató cincuenta policías con un pago de 16 soles, nada cuesta que contraten seis más”.
El funcionario provincial también señaló que en los próximos días estarán instalando una mesa técnica con las municipalidades de Yanahuara y Alto Selva Alegre para coordinar y reforzar las medidas de seguridad en el viaducto.
El deceso vuelve a poner en entredicho la seguridad en el puente Chilina. Desde el cual ya se han suicidado otras 5 personas, la última hace menos de un mes. Cabe recordar que las medidas conjuntas de seguridad tomadas por la Municipalidad Provincial y las municipalidades distritales de Alto Selva Alegre, Cayma y Yanahuara comprenden el patrullaje de serenos en dicha vía.