“Que ellos tomen conciencia”, dijo. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, informó este jueves que hay chantajistas dentro de Construcción Civil que perjudican el avance de las obras. Entre ellas, se refirió al intercambio vial de la avenida Los Incas y La Dolores. Donde obreros dificultan el trabajo de la empresa que ganó la concesión de esta obra.
“La compañía constructora les ha dicho que les ponen el 100% de trabajadores sindicalizados, pero que la compañía escoge a los trabajadores. Porque quiere escoger los que puedan rendir mejor. Entonces, no puede ser que ellos quieran imponer gente que no tiene la capacidad, ni la preparación adecuada, para trabajar en este tipo de obras”, declaró Alfredo Zegarra.
“Si quieren trabajo va a haber trabajo”, continuó el burgomaestre. Sin embargo, resaltó, que los obreros deben asumir la responsabilidad de que tienen que actuar diligentemente en cada una de las obras. “Tengo el mejor concepto del secretario general de Construcción Civil, Mariano Nina, pero hay muchos elementos que desmerecen esta organización”, subrayó.
Como se recuerda, el consorcio AQP ganó la concesión de construir este intercambio vial. La obra se inició con retraso el 27 de octubre, porque los trabajadores de Construcción Civil impidieron que se ejecutase, argumentando que no habían contratado a obreros de Arequipa. Exigían que el 50% de los trabajadores sean de este sindicato.
La empresa tiene 8 meses para realizar esta obra, según el contrato con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).