PNP cancela definitivamente partido Universitario – Alianza Lima en Arequipa

Noticias

clasico

La decisión final se dio: fuentes de la Policía Nacional del Perú negaron de forma definitiva las garantías para que se realice el partido de fútbol entre los clubes “Universitario” y “Alianza Lima”; incluso no se podía asegurar la seguridad si se realizaba a puertas cerradas, es por ello que se está planteando en postergar el evento deportivo para el 25 de noviembre, mientras se define una locación.

“Necesitamos 1500 policías para garantizar la seguridad del clásico”, dijo. El jefe del Estado Mayor de la Región Policial de Arequipa, Fredy Zegarra Black, informó este lunes que para llevarse a cabo el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, la policía necesitaría que les envíen 350 efectivos más.

“Nosotros tenemos aquí 2500 efectivos. No sólo se trata de disponer seguridad en el estadio, sino, a toda la región. Ustedes saben que la delincuencia aprovecha estos eventos, donde la policía está ocupada, para cometer delitos”, declaró Fredy Zegarra.

“Los delincuentes presumen que podemos estar descuidando las zonas periféricas de la ciudad”, continuó. Por eso, explicó el coronel Zegarra, se tenía que desplegar 1500 policías para brindar seguridad si se confirmaba realizacion  del partido, mientras que los 1000 restantes se encargarán de proteger la ciudad de la delincuencia. Sin embargo, se requerirían 350 agentes más, es por ello que el clásico de fútbol peruano se canceló de forma definitiva en Arequipa.

“Estos tendrían que ser trasladados de alguna región cercana”, advirtió. “Si tuviéramos apoyo de agentes policiales sí podríamos cubrir este encuentro de fútbol. La prioridad es darle seguridad a la población”.

Por su parte, el prefecto Carlos Mantegazza señaló que la documentación, en lo que refiere a la parte administrativa, está completa. Sin embargo, explicó, el problema radicaría en la cantidad de efectivos que la policía podría desplegar durante las horas que dure el encuentro.

El prefecto envió un oficio a la policía para que ellos puedan responder si pueden o no garantizar este encuentro, La respuesta fue negativa.