Son 17 policías investigados por vender gasolina de comisaría El Pedregal

Noticias

 

Suboficial Juan Pedro Valencia Apolinario.

Suboficial Juan Pedro Valencia Apolinario.

Las investigaciones conjuntas de la Policía Anticorrupción y el Ministerio Público lograron la detención del suboficial Juan Pedro Valencia Apolinario, quien se encontraba abasteciendo un patrullero con solo 3 galones de gasolina cuando las tarjetas de consumo eran por 8 galones.

No era la primera vez que ocurría esto. Agentes anticorrupción habían realizado seguimiento al caso y comprobaron que la práctica era habitual en los seis patrulleros de la comisaría de El Pedregal. De la dotación de 8 galones diarios asignados para cada una de las camionetas, solo entre 2 a 4 eran distribuidos a los vehículos.

La investigación condujo a la apertura de proceso administrativo sancionador a 16 suboficiales y al comandante Manfredo Andrés Cervantes Andrade, comisario de la mencionada dependencia. Los procesados han sido separados o destituidos de sus cargos. El caso escaló rápidamente al descubrirse una presunta red de servicios de seguridad pagada que se valía de armamento y vehículos de la policía para prestar resguardo a camales y agencias bancarias.

La Inspectoría General PNP ha comprendido el caso entre sus prioridades a nivel nacional, pasando a formar parte de los procesos de lucha contra la corrupción interna.