Gobierno Regional organiza “Mundialito de los Conos” para niños de zonas rurales

Ciudad

premios-en-obras-infraestructuras111

 

Niños menores a 12 años de 15 distritos de Arequipa, competirán por implementar los complejos deportivos de sus barrios. El llamado “Mundialito de los Conos”, campeonato promovido por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, premiará con cerca de trescientos mil soles en infraestructura deportiva a los tres primeros puestos.

Los participantes del torneo son 48 equipos de 15 distritos de la provincia de Arequipa. Siendo el único requisito para los menores participantes el residir en barrios periféricos, asentamientos humanos, pueblos jóvenes y zonas rurales. La competición contará con la asesoría integral del Instituto Peruano del Deporte.

Vilma Rosales Rosales, titular de la mencionada gerencia, recalcó la importancia del “Mundialito de los Conos” para fomentar la inclusión de los arequipeños que residen en la periferia de la ciudad. Además de motivar la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil que aqueja a los niños del país.

La competencia será inaugurada el sábado 19 de noviembre a las 09:00 horas, en el Estadio Melgar. Se espera la presencia de jugadores del FBC Melgar y ex figuras del deporte arequipeño.