
Harina, fideos, yogurt, y galletas en estado de caducidad. Estos fueron algunos de los productos vencidos que fueron encontrados en cerca del 60% de los puestos del centro ferial Santa Rosa, en el distrito de Mariano Melgar. El mercadillo fue intervenido por la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Municipal y personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar.
En el operativo, de carácter inopinado, participó el fiscal Gino Valdivia. El funcionario señaló que “de volver a encontrar productos vencidos, los comerciantes serán denunciados por el delito contra la salud pública y podrían tener una condena de entre 2 a 6 años de cárcel”.
Además de los productos antes citados, también fueron decomisados dulces, cereales, gelatinas y jugos, todos ellos ya caducados. Toda la mercancía retenida fue posteriormente destruida por funcionarios de fiscalización de la comuna melgariana.
Pese a la venta de productos vencidos, los comerciantes contaban con carnet de sanidad. En tanto los puestos en que se expendían carnes y comida preparada contaban con instalaciones de agua y desagüe.