
Los docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), como parte de su protesta, realizaron una marcha en la mañana de hoy, bloqueando la avenida Daniel Alcides Carrión, en el tramo que se encuentra frente a la puerta 2 del ingreso del área de Biomédicas.
No se pudo desbloquear la vía, por la poca cantidad de efectivos policiales que se encontraban en el lugar. El bloqueo empezó aproximadamente a las 9:30 horas, provocando un gran caos vehicular en el lugar, el cual se prolongó por casi una hora.
La dirigencia nacional de docentes sostendrá una reunión con la Comisión de Educación del Congreso, junto al ministro de Educación. Tras ella se espera instalar la mesa de diálogo que terminará con la medida de protesta, y también para que se concrete la homologación de sueldos, explicó el secretario general del Sindicato de Docentes, Rolando Basurco.
Debido a la prolongada huelga, se ha indicado que las labores educativas se extenderán hasta febrero del 2017 en la Universidad San Agustín.