
“270 jóvenes se han capacitado con nosotros”, informó. La directora de la Escuela Taller Arequipa, Fiorela Cano Quintanilla, señaló este viernes que lo que más trabajo les ha costado, a nivel de mantenimiento del Centro Histórico, ha sido la recuperación de áreas alteradas. Es decir, las pintas.
Además, señaló, esta escuela que cumple doce años educando a jóvenes de escasos recursos en jardinería, cantería, albañilería, herrería, forja y carpintería, se extenderá a todo tipo de público. “El objetivo de esta escuela es recuperar el patrimonio cultural”, remarcó.
“Desde el 2015 hemos empezado a abrir las puertas a todo el público. Antes, se postulaba una vez al año. Ahora, cada dos meses, se abre un aproximado de cuatro cursos para todos los interesados. Estos cursos albergan a 10 o 15 personas”, declaró Fiorela Cano.
Desde el 2004, la Escuela Taller Arequipa ha sido financiada por una agencia española y por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Como todo proyecto de la agencia, explicó Cano Quintanilla, comienza invirtiendo en un 100% y luego termina dejándola a cargo de la Municipalidad. “Actualmente, la Municipalidad se está haciendo a cargo del 70%”, apuntó.
La directora de la Escuela Taller Arequipa, Fiorela Cano, declaró durante la celebración de los doce años de este centro educativo. Reiteró que, junto a recuperar el patrimonio, otro objetivo de esta escuela, es fomentar entre los jóvenes la cultura de la ciudad y una buena conducta ciudadana.