Más de 600 pacientes sin atención por huelga en Honorio Delgado

Noticias

pacintes

Este lunes, los trabajadores administrativos y asistenciales del hospital Honorio Delgado decidieron plegarse al paro nacional indefinido iniciado el martes 15 pasado por los trabajadores de Salud. Por ello, más de 600 pacientes que buscaban una cita en consultorio externo, no llegaron a ser atendidos.

La molestia de los pacientes fue notoria, debido a que habían realizado largas colas desde las 3 de la madrugada, para poder alcanzar una cita médica, pero no lograron ser atendidos. Muchos de ellos llegaron de lejanas zonas como Majes, La Joya, e incluso de regiones como Cuzco y Puno.

Los trabajadores asistenciales ya se habían unido al paro nacional desde el martes 15, pero esta mañana los administrativos decidieron plegarse a esta medida de protesta. Solo se viene atendiendo las áreas de Cuidados Intensivos, Emergencia,  Hospitalización, y servicios para pacientes en estado crítico.